MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 12 de diciembre de 2012

Para algunos navidad significa muerte



Carta a los Reyes Magos que no viajan en camello



Queridos Reyes Magos,

Este año no os escribo para pediros que me traigáis sino para que os llevéis. No, no me he vuelto loco, ocurre que me he dado cuenta de que lo que sobra en mi vida está ocupando el espacio de aquello que me falta y que soy un niño más pobre por lo que tengo que por lo que ya no quiero tener.

Por favor, llevaos los animales de la mesa de Navidad de mi casa. No me importa lo tiernas que estén las chuletas de corderito lechal. No deseo masticar su cadáver y necesito que mis padres no me miren por eso como si estuviera loco o me fuese a poner enfermo, así que me temo que tendréis que echar en vuestros sacos también sus prejuicios.

Llevaos las armas de la casa de mi tío el cazador. No quiero que me vuelva a decir: “¡Muchacho, pronto vendrás a cazar conmigo y ya verás qué
bien lo pasaremos juntos!”.  No,  mí tío me da miedo porque a mi tío le gusta matar y sonríe cuando lo hace. Llevaos sus rifles y sus risas y, sobre todo, no permitáis que me lleve a mí con él.

Llevaos las corridas de toros de mi ciudad. Y a esos señores que vienen a mi colegio a convencernos de que los toreros son héroes. Recuerdo que les pregunté si yo también sería un héroe si cogiese un trapo y un cuchillo de la cocina de mi casa, saliese a la calle y después de darle unos cuantos capotazos al primer perro que me encontrase lo matase clavándoselo una y otra vez. Uno que aseguraba haber toreado en Las Ventas me dijo guiñándome un ojo: - bueno, no lo hagas porque está prohibido y además eso no es arte, como la tauromaquia, pero entre tú y yo: ¡serías un valiente!-

Llevaos los circos con animales. Mejor dicho, llevaos a los animales y dejad los circos. Sí, llevaos a los elefantes, a los leones, a los monos o a los tigres al lugar del que nunca debieron salir, a sus verdaderos hogares, y dejad a los trapecistas, a los malabaristas, a los payasos, a los contorsionistas… Dejad a los que trabajan bajo la carpa de forma voluntaria y por un sueldo, no a los esclavos que lo hacen porque están drogados y el castigo físico les duele. Como nos duele a todos.

Abrid todas las jaulas del zoológico, llevaos a los animales que están dentro a santuarios y llevaos también las llaves para que nunca más puedan cerrarse los candados. No quiero que mis padres me vuelvan a decir sonriendo: “mira, esta tarde vamos a ir al zoo a ver a los animales”, y que yo ya no sepa cómo explicarles que allí sólo descubro criaturas tristes, enfermas de aburrimiento y de soledad, presos que perdieron la alegría en su mirada y toda esperanza de libertad y que a mí eso no me divierte, me rompe el corazón. ¿Animales? No. Fantasmas con forma de animal.

Llevaos los perros y los gatos de los escaparates, llevaos las tiendas de mascotas porque no quiero abrir un paquete el seis de enero y que mi regalo ladre, maúlle, píe o dé vueltas dentro de una pecera. No soy un carcelero ni un traficante de vidas. La amistad no necesita pedigree ni las calles más perros y gatos abandonados porque se hicieron grandes, porque manchan, porque cuestan dinero o porque molestan en vacaciones.

Llevaos el egoísmo, el cinismo, la indiferencia, la crueldad, la codicia y la ignorancia de mis mayores. Y si no podéis llevaros una carga tan inmensa y tan pesada, traedme a mí el valor para enfrentarme a ellos y a una sociedad donde los hábitos, las tradiciones, las diversiones y los negocios son tantas veces las coartadas de un crimen. Prefiero la rebeldía que rompe lazos de sangre a que otros sangren por mi cobardía. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentarios

Instrucciones para vivir del cuento.1ª-Haga una fundación, asociación, O.N.G. o grupo animalista .2ª-Cree una pägina en internet( no se olvide de pedir donativos,esto tiene que estar bien visible, al igual que la ventana para hacer socios).3ª-Nombre personas que se dediquen en exclusiva a navegar por la red, su trabajo es estar en todos los foros,deben repetir la cantinela del maltrato mil veces si fuese necesario, deben informar de todos los eventos tales como votaciones,incidencias etc…que tienen que ver con la fundación.4ª-Intente hacer manifestaciones y contramanifestaciones el máximo de veces posibles ( se debe tener en cuenta que siempre deben estar avisados los medios de comunicación, sobretodo es importántisimo que acuda la televisión, eso puede hacer que más gente dé donativos o se haga socio).5ª-Intente infiltrarse en la universidad,haga mesas informativas si es posible, todos los días del año.6º-Intente hacer pancartas grandes, los activistas deben llevar colores m uy llamativos, el objetivo es que el mensaje entre por los ojos, aunque seamos siempre pocos en nuestras manifestaciones, lo que importa es el mensaje que se debe transmitir, se debe intentar dar pena, recordad lo importante es lo que podemos recaudar.7ª-Haga despelotes colectivos por lo menos tres veces al año, siempre hay gente que se asombra con la pintura roja sobre los cuerpos desnudos, recordad, eso siempre funciona.8ª-No se canse nunca de hacer propaganda,recuerde que es importante ganar todo tipo de votaciones que se hacen en los medios de comunicación.Para ello todos los socios y adeptos deben ser llamados a votar sin excepción.9ª-Recuerde repetir y repetir que comer animales es un crimen,que tener afición a los toros es otro crimen, que experimentar con animales es otro asesinato, que lucir abrigos es de sádicos (aunque nos peguemos nuestros filetazos o vayamos al burguer).10ª-Recuerde el vocabulario básico que debemos usar siempre:Palabras como cavernícola, evoluc ionad, sádico, garrulo,paleto,maltratador,estas palabras y otras siem pre funcionan y hacen que podamos seguir recaudando dinero que es nuestro fin más importante.Recordadlo.No se os olvide, si seguis todos estos pasos estais haciendo oposiciones para vivir sin dar un palo al agua.Un saludo

Nightingale dijo...

En fin, ignorando el comentario de arriba, estoy muy a favor de proteger a los animales como iguales nuestros, así que desde ahora os sigo.
Seguid así, os iré leyendo.

elvencejodemieresduerme dijo...

Hola admirado mío!

Vaya vaya,el anónimo hace como cierta parte de la Iglesia(da información de cómo hacer lo que no se sabe)jejejjejej,pues estaría bien.Gracias ANÓNIMO.

Pues nada,a los anónimos"faltosos"ni caso.

He venido a felicitarte el año,que te venga con salud junto a tus seres amados,crítica constructiva(como la haces está muy bien)y sin anónimos que vengan rabiados a comentar en la web.Mi hija les llama "troles"jejejejeje

Un besito.

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog y se me han saltado las lágrimas con algún post. Yo tengo una galga rescatada y son una pasada de animales, no entiendo cómo alguien puede hacerles daño!!!
Un besito, ya tenéis nueva seguidora!

Aquarius dijo...

¿Qué son los animales? Los animales son nuestros comunes de a bordo en la nave del planeta Tierra. Nuestra Madre Tierra nos creó y nos da la Vida a todos... ¿Tenemos derecho a los crímenes que actualmente se cometen contra el resto? No, rotundamente.
El humano debe cumplir su misión cósmica al igual que la cumplen el resto de seres vivos. Es el Equilibrio, la Armonía, todo se estabilizará y el homo sapiens dará paso a otro tipo de humanidad. Recordad que hace unos 25 mil años desaparecieron por completo los neandertales que jamás se cruzaron con los sapiens genéticamente, está demostrado por análisis de adn. Somos una especie más destinada a algo más que la destrucción. Es más somos los niños malos y desconocedores del gran Plan de la Creación.
No hablo en plan místico ni de new age, quien estudie sabrá lo que estoy diciendo y cada vez los científicos de mayor altura son los que reconocen que existe un gran Arquitecto o Inteligencia que lo ha diseñado absolutamente todo. Nosotros somos su creación, pero nuestros hermanos "los animales" también. Ellos tienen su conciencia, su inteligencia, sus afectos y al igual que nosotros están cumpliendo su misión en la Existencia. El Respeto es la Igualdad y viceversa.
Me ha encantado el cuento del post.
Al Anónimo del primer comentario le digo sólo una cosa: que intente vivir del "cuento" y verá lo difícil que le va a resultar. Los humanos no somos "aportadores" por condición natural. Hay que luchar mucho para sacar adelante un refugio de animales... aunque también reconozco que hay quien se ha aprovechado de la circunstancia, amplia y totalmente.
Un abrazo