MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 30 de abril de 2012

Un caballo destripado, eso es cultura



Las visceras de Xelín colgando en la Maestranza


¿Es esto lo que queréis blindar? Ved las imágenes, que las contemplen todos los ciudadanos, niños incluidos por supuesto, que sepan qué es lo que os empeñáis con tortuoso y patológico afán en proclamar Bien de Interés Cultural: la dantesca estampa de un caballo destripado trotando en la Maestranza de Sevilla hacia su muerte por un camino de sufrimiento atroz, algo inimaginable para vosotros caterva despiadada. Sus vísceras colgando no sólo no os perturban, taurinos enfermos, sino que a algunos os divierten. Esta vez no podréis mentir como soléis hacer, pues hay fotografías que recogen a espectadores, aunque tal vez debería calificarlos de engendros, sonriendo con ganas mientras el toro escarba con sus cuernos en la barriga del desdichado caballo.


Y sí, digo niños, claro que lo hago, porque es preferible que de una vez por todas contemplen la feroz realidad de la tauromaquia para así rechazarla el resto de su vida, a que se vean sometidos a vuestros continuos intentos de acceder a las escuelas para con degeneradas charlas en ellas o llevándolos de excursión a los infames ruedos, imbuir en sus mentes las bondades de un espectáculo tan miserable e inmundo como aquellos que lo defienden. Como vosotros.


Yo sé que nada os importa la suerte de ese caballo llamado Xelin, como tampoco lo hace la del toro y, en no pocas ocasiones, incluso esperáis que vuestra entrada os brinde alguna grave cogida que después recordar y comentar con vuestros depravados colegas de afición, que probablemente sentirán envidia al saber que fuisteis testigos de la menos habitual, pero también factible, escena abundante en sangre con el matador como protagonista. El desajuste mental y el extravío ético del que hacéis gala os convierte en seres profundamente nocivos para la sociedad. No me pidáis comprensión ni respeto, no cuando vuestra perversión es la que provoca y perpetúa la agonía continua de seres vivos. Hoy la de un caballo, a veces la de hombres y siempre la de los toros.


Hace pocos días veía en una página taurina los resultados de una encuesta en la que se preguntaba si los caballos debían o no llevar funda. Casi un 80% de los que habían votado decían que no. Supongo que alimenta vuestro morbo, vuestra insaciable necesidad de sufrimiento en el cuerpo de otros, la sola idea de regresar a aquellos tiempos en los que por no disponer de protecciones, en casi todas las corridas de toros moría algún caballo tras derramar sus entrañas en el albero. Hay que ser sádicos para añorar algo así. Hay que ser como vosotros sois.


Que las terribles imágenes de ese animal, que las palabras dichas por taurófilos al respecto como que "es un espectáculo de vida y muerte por mucho que los antitaurinos no lo entiendan y al caballo le había llegado su hora", que las risas de los testigos y que la absoluta certeza de que la tauromaquia es, además de una exhibición de violencia y dolor, uno de los modos más abyectos de emplear el dinero público, sirvan para que de una vez por todas se ponga desde la administración fin a esta diversión y negocio propio de psicópatas. Si ellos hablan de arte, cultura o tradición yo quiero, Señores Políticos, hacerlo de valor: el que les pido que tengan para contemplar con detenimiento las imágenes de Xelin con el contenido de su abdomen fuera y después decidan. Ya está bien de transigir con la crueldad de este crimen injustificable contra animales y humanos.


Hoy mi angustia y mi rabia son muy difíciles de describir. Es tal la repulsión que siento por quienes perpetran, permiten, alientan y subvencionan algo así, tan desgarradora mi tristeza ante la visión de ese caballo cuyo padecimiento apenas puedo concebir, me golpean con tanta fuerza en el cerebro y en el estómago la aversión y el aborrecimiento, y es de tal intensidad el desprecio que siento por los canallas que hacen esto posible, que sólo insultos que al fin no serían más que descripciones y aún escasas saldrían de mi boca. En cualquier caso, ni todas las palabras que yo pueda pronunciar, cargadas de animadversión y hasta de odio por esa gentuza, serían una parte infinitesimal de todo el daño que ellos causan en solo minuto de una corrida.


11 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Lo pongo en mi muro de Facebook.
Gracias por tus denuncias.

Un saludo!

Daniel dijo...

Simple y llanamente son unos malparidos. Seguramente que a sus mentes roñosas les encantará contemplar el ignominioso espectáculo de un caballo con las tripas colgando. No olvidemos que a estos mangarranes les seduce contemplar y presumir de la viril demostración de llevar algo colgado entre las piernas. Hombrecillos insignificantes. Payasos tristes. Escoria de la humanidad.

Anónimo dijo...

What a bunch of filthy ,smelly, ugly ,ignorant , useless, cowards pieces of shit.

Anónimo dijo...

Why are people on the photo shocked to see this horse is in agony and is suffering horrendous??
They want to see this don't they??
Sadistic monsters!

Anónimo dijo...

simplemente y llanamente vosotros sois unos hijos de p.
vosotros sereis los tipicos que tienen un perro en un piso maltratandolo x el espacio reducido y luego vais dejando las mierdas y el pis , warros
tam,bien sereis los tipejos que en las comunidades siempre quejandoos ,no teneis otro entetenimiento k dar x el culo
bastardossss

Daniel dijo...

Anónimo, ni siquiera hace falta contestarte a la sarta de paridas que has escrito. Si no fuera por el daño que hacéis, seriáis dignos de lástima.

fernando am dijo...

Me parecen una salvajada las cosas que se les hacen a los animales para la diversión de algunas personas. En mi opinión muchos de estos hechos deben ser considerados delitos y por supuesto los autores deberian ser penalizados por sus actos.

arley dijo...

cm alguien puede hacer sto no tienen corazon

Anónimo dijo...

Me sorprende ver en la última imagen, como el caballo está corriendo con las tripas fuera y hay gente que pone cara de asco y otros que se tapan la cara con la mano y yo digo... ¿qué hay de diferencia entre ver un toro sufrir hasta la muerte y ver un caballo corriendo con las tripas fuera que también va ha morir? a claro, como es un caballo pues ya da más lástima... y encima ponen cara de asco ¡¿pero por qué coño van a la corrida si luego les da asco ver es?! ¡¿por qué coño no se dan cuenta de que la sangre del caballo es igual que la sangre del toro?! o son gilipollas o son gilipollas }:(

Greenfighter dijo...

Aquellos que lo pasan bien viendo sufrir a otro ser vivo deben haber salido del mismísimo infierno. No merecen el aire que respiran. Da un asco enorme que la barbarie se quiera hacer pasar por cultura, ni aquí ni en ningún sitio. Hay cantidad de costumbres bárbaras en todo el mundo, son costumbres a erradicar y nada más. La cultura nos debe llevar más allá de estos crueles instintos.

Anónimo dijo...

Me parece horrible ke se le aga esto ya no a un cabayo ni a un toro sino simplemente el exo de ver sufrir a un animal deberia estar prohibido.yo soy propietaria de un cabayo y jamas en la vida podria verlo sufrir para mi es komo si mi cabayo fuese una parte de mi kuerpo por eso no puedo yegar a entender komo hay gente ke es capaz de aguantar ver eso y muxo menos de hacerlo